Sky Group SURGIR estuvo presente en el Lanzamiento de PARAGUANA como la Primera ZONA ECONOMICA ESPECIAL

Julio 28 de 2022

El pasado miércoles 20 de julio, Nicolás Maduro promulgó una Ley Orgánica para la creación de cinco zonas económicas especiales para atraer a los inversores al país y «equilibrar el desarrollo» de las regiones. Los primeros cinco espacios de este tipo anunciados fueron: Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga.

Las ZEE pueden definirse como «un área geográfica delimitada al interior de las fronteras de un país en donde las reglas de negocios son diferentes a las que prevalecen en el resto del territorio», de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, reseñó Portafolio.

«Se busca dotar a la zona de un ambiente de negocios más liberal (desde una perspectiva política-económica) y más efectivo (administrativamente) que el que prevalece en el resto del territorio nacional».

Este miércoles 27 de Julio el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, presentó desde el Municipio Los Taques, el contenido de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) a actores productivos y económicos de la región, en compañía de la Comisión Permanente de Economía formada por diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Durante el encuentro el gobernador, describió que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) posee un carácter orgánico que persigue desarrollar un régimen socioeconómico siguiendo lo establecido en la Constitución. Además, señaló que la misma se encuentra dividida en 36 artículos que componen 4 capítulos, que exponen las disposiciones, el desarrollo, aplicaciones, institucionalidad e incentivos de las ZEE.

Clark precisó, que Paraguaná es la primera zona en iniciar con las actividades para informar cómo funcionarán las Zonas Económicas Especiales. En este sentido, indicó que en los próximos días se darán a conocer una serie de acciones, recomendaciones y consideraciones de la ley.

 

Sky Group SURGIR REALTY, c.a asesores inmobilairios, representado por su Directora Comercial Sra. Narkys Sanchez y su Director Administrativo Luis Rodriguez, estuvieron presentes junto con otras representaciones de las distintas empresas, instituciones y gremios que forman parte de los distintos sectores productivos de Paraguaná. Entre varios presentes; Representantes de la Camara Arabe de Comercio, Camara de comercio de Punto Fijo, Camara Agroindustrial, Camara Petrolera, Camara de Turismo, Corpotulipa, como también Lideres empresarios de la zona de amplia trayectoria, inversionistas y emprendedores, Instituciones Educativas, por supuesto los distintos representates de los sectores policiticos, escuchando y compartiendo impresiones acerca de esta iniciativa que esperamos se concrete en una realidad para nuestra Región Occidental.


 


SURGIR REALTY, c.a
SURGIR REALTY, c.a Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 inmueblesenfalconyzulia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co